Grosella helados mexicanos
Grosella es un caso de estudio mexicano, esta empresa nos contrató para cambiar radicalmente su logotipo. La nueva estrategia planeada quería que la nueva marca fuera percibida como una empresa que vende helados artesanales de origen natural con un sentimiento mexicano debido a la zona turística de venta de Playa del Carmen (Cancún).
Como símbolo hemos decidido darle importancia central al helado, posicionándolo inclinado para dar dinamismo y cercanía con el público. He aplicado un patrón de elementos orgánicos típicos de la artesanía popular mexicana inspirada en el concepto de papel picado. El papel picado es un arte decorativo hecho de papel cortado en diseños elaborados. Esta composición transmite perfectamente la idea de sabores naturales y tropicales de los helados. También hemos rodeado el helado con llamas como si fueran rayos que suelen aparecer con la icónica imagen de la Virgencita de Guadalupe para remarcar el origen mexicano y las imágenes folklóricas típicas del país. Con el fin de definir una estrategia visual creativa también tuvimos que tener en cuenta que Grosella vende sus productos en dos diferentes tipos de locales en Playa del Carmen: uno ubicado en un barrio muy popular y en un barrio muy turístico. Así que tuvimos que encontrar la manera correcta de dar un look & feel a la marca que no pareciera ni caro ni demasiado barato, teniendo en cuenta al mismo tiempo los dos principales públicos objetivos: los lugareños que se preocupan mucho por el precio de lo que pueden permitirse y los turistas que buscan un producto local de buena calidad.
La letra cursiva tiene la intención de recordar la tradición europea de los helados con un toque suave y dulce. Dos palitos de helado acompañan al baseline Paletas, helados y saborines y da equilibrio a la composición del logo.
Como sistema gráfico, he creado una decoración de papel picado, alternando los dos colores. Para la paleta cromática he reemplazado el azul claro con el verde para recordar los colores de la bandera mexicana. Debido al nombre de la empresa Grosella, el fucsia sería el color corporativo de mayor uso.
Con el fin de hacer la camiseta con el logo bordado también hemos creado una versión simplificada de la misma.